La Asamblea Legislativa de 1791, en la etapa de la Revolución Francesa, estaba compuesta por 263 diputados cistercienses, defensores de la monarquía constitucional, y 136, divididos en jacobinos y girondinos, partidarios de la revolución y la república. En el centro quedaban unos 300 diputados equidistantes de ambos extremos.
De esta manera, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de la Asamblea y los radicales lo hicieron a la izquierda. De ahí surgieron las tendencias que actualmente conocemos aunque los partidos hayan cambiado su nomenclatura con el tiempo.
Referencias: Deprisa
Creo que deberíamos evolucionar y en lugar de encasillar empezar a hacer cosas que atiendan a la lógica y no a una supuesta postura de hace 400 años.
Estoy contigo.
Lamentablemente las personas no hemos evolucionado junto a esa lógica en esos 400 años. Además hablar de derecha y de izquierda en estos tiempos... lo veo cuanto menos complicado.
Las militancias han ocupado el escalón que quedaba vacío y las personas se rigen ahora por las ideas de partidos que en la mayoría de los casos, poco tienen que ver con los ideales que supuestamente representan.