¿Eres aficionado a ver películas o series en versión original subtitulada? Lo tienes fácil si descargas el vídeo con los subtítulos ya integrados. Sin embargo hay ocasiones en las que uno se encuentra el vídeo y los subtítulos en archivos independientes (normalmente con estrenos de series muy recientes).
Es extremadamente sencillo sincronizar el vídeo con el texto si disponemos del archivo que contiene los subtítulos y del mejor reproductor de vídeo que probablemente exista: VLC. Si no lo tienes, puedes descargarlo desde el siguiente enlace:
Descargar VLC
Lo normal en estos casos, es que tengamos un archivo de vídeo (.avi, .mp4 o el formato que sea) y otro archivo que es el que contiene los subtítulos y que normalmente tendremos en formato .srt.
Pues bien, sincronizar ambos es tan sencillo como colocar los dos archivos (el vídeo y los subtítulos) en una misma carpeta y asegurarnos de que los dos archivos tengan exactamente el mismo nombre (a excepción de la extensión). En el caso de que no, los renombramos.
Ahora simplemente tendremos que reproducir el vídeo que queramos y VLC detectará y sincronizará automáticamente los subtítulos con la película o la serie en cuestión.
Si pulsamos la tecla "S" mientras se está reproduciendo la película se activan y desactivan los subtítulos.