Dead Cyborg es un videojuego independiente desarrollado por el húngaro Endre Barath y financiado exclusivamente a base de donaciones (personalmente me parece increíble que un proyecto de tal envergadura pueda llevarlo a cabo una sola persona).
Se trata del primero de tres episodios (el segundo está actualmente en desarrollo) ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que nos metemos en la piel de un ser humano que se ha despertado en un tanque de criogenización.
Pese a no ser un gran devoto de las aventuras gráficas en primera persona (parece un shooter sin pistola) he descargado la versión para Linux y tras instalarla en openSUSE y jugar durante un buen rato, tengo que decir que no me ha disgustado en absoluto. Además no es habitual encontrar videojuegos de este nivel (ya sean gratuitos o de pago) con versión nativa para Linux así que se merece, por lo menos, el beneficio de descargarlo, instalarlo y probarlo.
Por poner algún "pero" los idiomas a escoger se limitan al inglés y al húngaro, aunque estoy seguro que no tardará en estar disponible alguna traducción al español.
El juego es completamente gratuito y cuenta con versiones para Linux, Windows y una versión beta para navegadores (en la web anuncian que la versión para Mac estará próximamente disponible).
Página web del proyecto
Descargar el juego
Ojo no te vicies eh?? Viciarse es malo, no tanto como enamorarse pero lo es
JAJA
Este primer episodio dura escasamente 3 horas así que tampoco puede uno viciarse demasiado :-)
¿Eso lo ha hecho sólo una persona? no me lo creo
Pues eso parece Ruboslav, es alucinante. Tendrá mucho tiempo libre el tal Endre Barath :)