
Particularmente soy de los que prefieren que la pantalla o el propio sistema entre en reposo para ahorrar energía, aunque tengo que reconocer que hay salvapantallas espectaculares que le dejan a uno sin palabras.
En Mac podemos usar cualquiera de los salvapantallas que trae el sistema por defecto, usar nuestra propia presentación de diapositivas o imágenes o usar un salvapantallas de otro fabricante que hayamos descargado de Internet.
Para ver los salvapantallas disponibles y sus opciones vamos a Preferencias del sistema > Escritorio y Salvapantallas:

En la imagen de arriba podéis ver que el salvapantallas que tengo seleccionado aparece en la sección "otra". Eso es porque ese salvapantallas no venía por defecto con el sistema (lo descargué de Internet).
Hay que tener en cuenta que para que un salvapantallas de los que podemos encontrar y descargar por la Red sea compatible con Mac OS X ha de tener la extensión ".saver":

Si no existiera la carpeta, podemos crearla sin problemas, ya que Mac OS X reconocerá que allí hay salvapantallas y nos aparecerán inmediatamente en la lista de elegibles dentro de las preferencias de Salvapantallas.
Si os gusta el del reloj que tengo seleccionado en la imagen de arriba, lo podéis encontrar y descargar de forma gratuita en:
http://9031.com/goodies/#fliqlo

Una vez más mis más sinceras felicitaciones Jabba. A mi me ha resultado de gran ayuda. Excelente entrada
Gracias :-) ya sabes que este post va dedicado jeje
Excelente tutorial, en estos momentos mi prima y yo (ella más, que adora MAC) te estamos muy agradecidas :D
Un placer haber llegado hasta aquí (vía Twitter).
Saludos desde Valencia,
iRe.
Muchas gracias iRe, me alegra que os haya resultado útil :-)
Un saludo!